Social

Asoprosierra busca ser líder en el fortalecimiento social, de mano de su comité de mujeres han desarrollado un plan estratégico conformado por ejes transversales de compromiso mutuo

• Salud: Reforzar la identidad y afectividad de las personas como sujeto de derecho promoviendo el conocimiento, valoración y aceptación, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la autoestima en niños/as, jóvenes, adultos y ancianos. Poner en práctica habilidades y actitudes para el cuidado personal y primeros auxilios. Realizar jornadas de salud en las diferentes veredas contando con el apoyo gubernamental en pro del mejoramiento en la atención y prevención de las comunidades. Dar a conocer la importancia de manejar una dieta balanceada no solo para el bienestar de la salud física, también la mental.

• Educación: Crear, y proponer nuevas condiciones educativas para que las personas puedan adquirir una carrera técnica o validen sus conocimientos brindando condiciones mínimas que le permitan incorporarse y desenvolverse en el mercado laboral o en el cuidado de sus fincas.

• Desarrollo integral y personal: Responder a todos los ámbitos de la persona de una manera equilibrada. Abarcando los aspectos biológico, educacional, espiritual, cultural, ético, residencial, económico, técnico, cívico-comunitario, etc.

• Arte y oficios: Incentivar a la persona para que explore sus capacidades artísticas y talentos realizando actividades que puedan ayudar a desarrollarlos y llevarlos a cabo para que generen beneficios adquiriendo nuevos conocimientos con temas de su interés.
• Proyectos productivos: Realizar proyectos en conjunto con las integrantes del comité, en donde a través de sus conocimientos, habilidades y talentos puedan crear productos o servicios a fin de generar ingresos para el sostenimiento del comité y para el desarrollo social y económico de su comunidad.

• Medio ambiente: Buscamos que los niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores desarrollen una conciencia ecológica y de protección del medioambiente. Crear conciencia en la población de la zona, acerca de la recuperación y conservación del medio ambiente, contribuyendo de ese modo, al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad. Paralelamente, el proyecto a través de trabajos grupales, busca lograr resultados de cambio que contribuya al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes participantes, en base al fortaleciendo sus habilidades sociales y la práctica de valores y actitudes constructivas.

• Protección infantil: Se refiere a las labores de prevención y respuesta a la violencia, la explotación y el abuso contra niños y niñas, como por ejemplo la explotación sexual, la trata, el trabajo infantil y prácticas tradicionales perniciosas como la mutilación/ escisión genital de la mujer y el matrimonio adolescente. Este eje está dirigido a los niños y niñas especialmente vulnerables a esos abusos, como los que no reciben la supervisión de sus progenitores, han transgredido las leyes o viven en conflictos armados. Los niños y niñas sometidos a la violencia, la explotación, el abuso y el abandono corren peligro de muerte, de sufrir deficiencias físicas y mentales, de contraer el VIH/SIDA, de tener problemas educativos, de quedar desplazados, de carecer de vivienda y empleo, y de no haber podido adquirir las aptitudes adecuadas para criar a sus hijos.

Visítanos!

Lunes a Viernes

08:00 AM -12:00 M

02:00 PM - 5:00 PM

Sábado

08:00 AM - 12:00 M

Contacto

Teléfono 

+(5) 4201598

Correo electrónico

info@asoprosierra.com

Dirección

Cra. 4ª No. 30-77 Manzanares, Santa Marta - Magdalena - Colombia